Centrales térmicas

A1.*Definición:
-Es una instalación donde la energía mecánica necesaria para mover el rotor del generador proviene de la energía térmica contenida en el vapor de agua a presión tras su calentamiento en una gran caldera.
*Objetivos:
-Obtener energía eléctrica por medio de un generador que está acoplado a la turbina.

A2.* Ventajas:
-Las centrales de ciclo combinado aprovechan el calor generado en la combustión para producir más energía. Con este tipo de centrales se obtienen rendimientos superiores a los de las centrales de ciclo único.Son las centrales más caras de construir (teniendo en cuenta el precio por megavatio instalado), especialmente las de carbón, debido a la simplicidad (comparativamente hablando) de construcción y la energía generada de forma masiva.
Las centrales de ciclo combinado de gas natural son mucho más baratas (alcanzan el 50%) que una termoeléctrica convencional, aumentando la energía termica generada (y por tanto, las ganancias) con la misma cantidad de combustible, y rebajando las emisiones citadas más arriba en un 120%, 0,35 kg de CO2, por kWh producido.

*Inconvenintes:
-Los gases producidos en la combustión contaminan la atmósfera.
-El uso de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero y de lluvia ácida a la atmósfera, junto a partículas volantes (en el caso del carbón) que pueden contener metales pesados.
-Al ser los combustibles fósiles una fuente de energía finita, su uso está ilimitado a la duración de las reservas y/o su rentabilidad económica.
-Sus emisiones térmicas y de vapor pueden alterar el microclima local.
Afectan negativamente a los ecosistemas fluviales debido a los vertidos de agua caliente en estos. -Su rendimiento (en muchos casos) es nulo (comparado con el rendimiento ideal), a pesar de haberse realizado grandes mejoras en la eficiencia (un 90-91% de la energía liberada en la combustión se convierte en electricidad, de media).


A3.* Funcionamiento:
-El agua líquida que entra en la caldera se convierte en vapor de agua. Este vapor a alta presión se hace pasar por una turbina y, al expandirse, la hace girar. Se produce, así, la energía mecánica. la cual se transforma en energía eléctrica por medio de un generador que está acoplado a una turbina.


A4. * Impacto ambiental:
-Contaminación atmosférica al generar partículas en suspensión, moléculas de metales pesados y diversos gases.
-Incrementa el llamado efecto invernadero, con graves consecuencias climáticas difíciles de prever.
-Emiten gases causantes de la lluvia ácida.

A5. *Implantación en España:

(Mapa de centrales térmicas en España)


(Central térmica de León)



(Central térmica de Arrubal)


A6.- Curiosidades encontradas en internet:


- China da el gran salto por el clima

*El objetivo de Pekín es reducir entre un 40% y un 45% la emisión de CO2 por unidad de Producto Interior Bruto, concepto conocido como "intensidad de carbono", entre 2005 y 2020. Se trata de la primera vez que China pone números a sus esfuerzos para controlar los gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global. Pero el compromiso no significa que el país asiático vaya a recortar el total de las emisiones en ese plazo, ya que dependerá de la evolución que siga su economía. Si el desarrollo que vive el país continúa al ritmo actual, la cifra global aumentará, aunque a menor velocidad que lo habría hecho sin este plan.
*El Consejo de Estado chino afirmó que el proyecto "es una acción voluntaria tomada por el Gobierno teniendo en cuenta las condiciones nacionales y es una gran contribución a los esfuerzos para luchar contra el cambio climático". India, otro de los mayores responsables del calentamiento global, ha propuesto una política similar de ligar sus emisiones de CO2 al crecimiento del producto interior bruto.
*Para lograr su meta, China -primer emisor de gases de efecto invernadero del mundo- potenciará el uso de energías limpias, como la solar y la eólica, para que supongan el 15% de su energía en 2020 (a sólo cinco puntos del objetivo de la UE). Modernizará sus centrales térmicas y buscará nuevas formas de reducir la dependencia del carbón como fuente de generación eléctrica. También aumentará el número de plantas nucleares.





























1 comentario:

  1. Halo, sou Helena Julio, do Equador, quero falar bem sobre o senhor Benjamin sobre esse assunto. me dá apoio financeiro quando todos os bancos da minha cidade recusaram meu pedido de concessão de um empréstimo de 500.000,00 USD, eu tentei tudo o que pude para obter um empréstimo de meus bancos aqui no Equador, mas todos eles me recusaram porque meu crédito era baixo, mas Com a graça de Deus, conheci o Sr. Benjamin, então decidi tentar solicitar o empréstimo. com a vontade de Deus, eles me concedem um empréstimo de 500.000,00 USD o pedido de empréstimo que meus bancos aqui no Equador me recusaram, foi realmente incrível fazer negócios com eles e meus negócios estão indo bem agora. E-mail / WhatsApp Entre em contato se desejar aplicar um empréstimo a eles. Lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar